César Arturo Fernández Florencio

 

Nací en Santo Domingo, República Dominicana, el 20 de Octubre de 1969. Me formé como ingeniero civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en el año 1990. A partir de esa fecha continué preparándome en el área de la ingeniería. Realicé estudios en estructura, programación y dirección de proyectos, así como también en nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción.Foto para Biografía

Me desempeño en el sector privado desde el 1990, convirtiendo mi empresa en líder del sector y llevando soluciones modernas, prácticas y económicamente viables.

En el año 2002, interesado por el presente y futuro político de la República Dominicana, ingresé a las filas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, cuando dicha organización se encontraba en la oposición política del gobierno de turno en aquel entonces. El ingreso al PLD me permitió aunar esfuerzos con una representación de los mejores hombres y mujeres del país para garantizar el retorno del progreso, el desarrollo y la justicia social al pueblo dominicano.

Tras la victoria contundente del PLD en el año 2004 y su retorno al poder, fui llamado a ser parte del tren gubernamental y me integré al equipo de la Presidencia de la República, en la Dirección de Ingeniería del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en el Palacio Presidencial, ocupación que para ser llevada a cabo como demanda, obligó a alejarse de mis actividades en el sector privado.

La oportunidad que tuve en esos años de colaborar no solo con la gestión de gobierno del Dr. Leonel Fernández, sino también directamente con él, me transformaron en un apasionado de la política y deseoso de servir al partido y al pueblo. Por esos motivos, en el año 2008 realicé una Maestría en Administración de Políticas Publicas con titulación en la Universidad Carlos III de Madrid, España y en el Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana.

Posteriormente, me consolidé como servidor público, cuando mediante decreto presidencial del año 2010, fui designado Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, una oficina de infraestructura adscrita al Poder Ejecutivo, la cual se encarga de realizar las pequeñas obras solicitadas al Presidente de la República, en todo lo ancho y largo del territorio nacional.

Orgullosamente puedo manifestar que mi labor frente a dicha oficina estuvo llena de grandes logros, pues se conjugó un apoyo sin límites de la Presidencia de la República, de todas las instituciones del sector y de las representaciones en las provincias.

La labor allí realizada fue objeto de múltiples reconocimientos de clubes deportivos, iglesias, asociaciones campesinas, asociaciones de estudiantes, asociaciones comunitarias, legisladores, entre otros; pero resaltamos de manera especial las recibidas por el Senado de la República y por los 31 gobernadores de todas las provincias del país, que en un gesto de agradecimiento, reconocieron los logros de la visión y el desempeño que realizamos en la comisión y el esfuerzo de un partido que carga la convicción de servicio y entrega a su pueblo.

En el año 2011, fui designado en el Equipo Nacional de Campaña del PLD, con miras a las elecciones del año 2012. Haber sido parte de ese equipo triunfador ha sido una de las mayores experiencias políticas de mi carrera.

Una vez concluido el período gubernamental 2008-2012, pasé a colaborar de lleno en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que preside y dirige el Dr. Leonel Fernández. Allí participo en diferentes proyectos y actividades de los distintos centros de estudio.

En el ámbito político inicié un nuevo reto al convertirme en miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana cuando participé en las elecciones internas en enero del 2014. Obtuve ese logro con la anuencia de más de 55 mil compañeros del partido que a nivel nacional votaron por mí. Me integré de manera inmediata a los trabajos de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales del PLD, continuando así mi carrera política.

Actualmente desarrollo diversos proyectos privados y continúo de manera firme colaborando activamente con el Dr. Leonel Fernández.